crianza

La película que mis hijos deberían ver

29 julio, 2016

Desde Madresfera nos proponen otro carnaval de post, el anterior que pudistéis leer por aquí fue de libros, ahora toca cine.

La película que voy a recomendar, a primera vista, puede parecer un poco extraña para el público infantil, pero estuvo calificada Todos los públicos desde su estreno (allá por el 1988).

La elegida es Beetlejuice (Bitelechús en una de esas atroces traducciones tan nuestras). Es una película a la que tengo especial cariño porque es el primer recuerdo que tengo de ir al cine de pequeña con mis hermanos. Me acuerdo de la sala a oscuras, de las chocolatinas medio derretidas que compartimos. No recuerdo si me llevaron por iniciativa propia o mi madre les obligó a «cargar» con la niña (nos llevamos unos cuantos años) pero si que para mi fue una tarde especial, en la que me sentí muy personita.La película que mis hijos deberían ver

Recuerdos personales aparte, me sigue gustando mucho esta peli. Una perfecta introducción al mundo Burton ( si os gusta el estilo, claro), con toques muy divertidos e ironías que según vas creciendo toman unos significados u otros. Además me parece que para los peques, la evolución del personaje de Winona Ryder, de insegura, triste y gris a confiada y alegre cuando cuenta con la seguridad de tener unos adultos que la escuchan y la consuelan es un buen punto a favor.

Es cierto que hay cosas que pueden resultar un poco delicadas dependiendo de lo impresionable que sea el niño, la muerte, los cementerios, bichos varios…aunque no recuerdo pasar miedo ni mucho menos. También es cierto, que en mi familia humor negro tenemos a raudales, pero seguramente la gran mayoría de los niños se rían un montón. La escena de la cena que adorna esta entrada me sigue arrancando carcajadas.

En mi opinión a partir de los ocho años o así es una película que se sale de estar viendo disneys varios todo el día.

También te puede gustar

4 Comentarios

  • Responder Criando 24/7 @criando_247 17 octubre, 2017 al 5:43 pm

    También una de mis preferidas. ¡me parto con la traducción del nombre que han puesto en España! ¿Pero qué necesidad???

    Ya mismo la agrego a la lista para ver este Halloween con mis cachorritos ❤

  • Responder Pequeños Accidentes (Lola Redondo) 5 agosto, 2016 al 1:03 pm

    Muy buena!! Un beso guapa!!

    • Responder lasonrisadespeinada 5 agosto, 2016 al 2:16 pm

      besazo!!

    Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Sonia Morejón Jiménez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: