Abril, ese mes lector, como ya dije en otro post, me da la oportunidad de hablar de una de mis cosas favoritas, los libros. Y es que, si bien reconozco que los e-books son muy cómodos, soy de esas románticas que adoran ir a la librería, escoger un libro, pasar sus hojas e incluso verlos colocaditos en mi salón.
Piticli colocaditos no los tiene, por supuesto, pero cuenta ya con una importante colección de la que os extraigo unos cuantos, que no puedo dejar de recomendar:
Este libro fue un acierto por varias razones: se lo trajo Pitufona del hospital cuando nació como regalo, el diseño es precioso y resistente y además como le vuelven loco los números aún no se ha cansado aún de él. Puedes conseguirlo aquí.
En cualquier biblioteca de niño de 2 años no puede faltar algún libro relacionado con la famosa retirada del pañal, éste es el nuestro y Juan y su orinal rojo nos han acompañado en muchos viajes al orinal e incluso de cuento nocturno, muy divertido. Puedes conseguirlo aquí
La llegada de Pitufona nos trajo un poco de cabeza sin saber como se lo tomaría ( de momento va bien) y esta serie de libros es genial y muy divertida, entre el superhéroe y su supersocia todo acaba yendo sobre ruedas. La colección entera, aquí.
Esta preciosidad de libro fue regalo para el día del padre, para que lo disfruten juntos. Genial para niños que empiecen con terrores nocturnos y apto para un buen rango de edades ( incluyendo papis y abuelos). Puedes comprarlo aquí.
Éste aún no lo hemos estrenado propiamente dicho, ya que no es «todoterreno», pero lo incluyo como sugerencia, ya que, a veces, en las exposiciones a las que acudimos hay libros destinados a niños con el trasfondo del artista en cuestión, espero que lo disfrutemos un poquito más adelante. Más info aquí.
Este libro lleva con nosotros ya un montón de tiempo ( se empieza a notar), es de tela y trata de animalitos y sus mamás ( de hecho fue regalo del primer año del día de la madre). Piticli ha dormido muchas veces abrazado a él por ser tan blandito y original, aún lo «relee» a veces. No lo dejes escapar.
Me quedan bastantes en la estantería, pero no pretendo hacer de esta entrada un tostón, así que estaré encantada si queréis más sugerencias, incluyendo los de introducción al mundo friki:
¡A leer se ha dicho!
3 Comentarios
La etapa infantil es la mejor para que se aficionen a la lectura. La mejor forma de hacerlo es con cuentos o cómics infantiles. De esa manera poco a poco se va fomentando una costumbre para que se llegue a mejorar su intelecto y capacidad mental. Esto es algo que agradecerán mucho cuando sean adultos.
Acabo de encargar el libro de los culitos 🙂 Ya te contaré!
Tomo nota para hacer regalos!! Gracias guapa por compartir esta lista de libros. Un beso!!