piticliteca

La Piticliteca XXXVI: La gran enciclopedia de las abuelas

7 febrero, 2019
La gran enciclopedia de las abuelas

La gran enciclopedia de las abuelas viene a responder todas esas preguntas que nos hemos hecho los nietos desde tiempos inmemoriales.

– ¿Cuántos años tienen las abuelas?

– ¿Por qué a las abuelas les gusta tanto andar?

– ¿Por qué se peinan raro?

– ¿Por qué las abuelas tienen arrugas?

– ¿Por qué les gusta tanto mimarnos?

– ¿Por qué nos piden a veces que hablemos más despacio?

– ¿Adónde van los autocares de abuelas?

Y la más importante… ¿Qué haríamos sin ellas?

En este libro, indicado a partir de 5 años, con gran sentido del humor y del amor hacia ellas, vamos descubriendo algunos de esos secretos tan característicos de nuestras queridas yayas.

La gran enciclopedia de las abuelas se desarrolla en un formato a medio camino entre el cómic y el cuento, una especie de novela gráfica para los más pequeños que despertará sus risas y su ternura al reconocer algunos de los rasgos de sus propias abuelas (que les gusta mucho andar por ejemplo)

A pesar del tono un poco gamberro del libro, me ha gustado mucho la parte en la que hacen mención en que a veces las abuelas están tristes o cansadas y como los nietos pueden alegrarles el día a través de gestos sencillos como un dibujo, un secreto o una canción. Este llamamiento a la empatía intergeneracional me parece uno de los principales rasgos positivos del libro.

El diseño del libro, tapa dura, colores vivos, es tan cuidado como todo lo que nace de esa genial editorial que es Blackie Books , que además de la calidad de sus obras, destaca por el cuidado diseño de libros de pequeños y mayores. Sin duda un gran libro para disfrutar con nuestras queridas abuelas y echarnos unas risas.

Autor: Eric Veille

Editorial: Blackie Books

Nº Páginas: 32

Encuadernación: tapa dura 19×27

También te puede gustar

1 comentario

  • Responder La madre del pollo 7 febrero, 2019 al 10:00 am

    Qué bonito Sonia! Decidido… éste lo quiero!

  • Dejar un mensaje

    Información básica sobre protección de datos Ver más

    • Responsable: Sonia Morejón Jiménez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Más información
    Privacidad
    A %d blogueros les gusta esto: