El vampiro Edelmiro nos ha llegado en plena campaña previa de Todos los Santos o Halloween (al gusto de cada uno). Pero este vampiro, no viene a darnos miedo.
Este vampiro, es un tragoncete. Pero sus hábitos alimenticios no son nada buenos. Solo quiere comer carne y más carne en cantidades excesivas. Y cuando le da el dolor de tripa va a casa a tumbarse. Así, a lo largo de los días, Edelmiro se nota cada vez más débil, más cansado y más apático.
Entonces decide que tiene que cambiar algo. Y que ese algo debe ser en la forma de alimentarse. Empieza a buscar alternativas a sus hamburguesas y costillares. Pero no es tan fácil como parece. A él eso de lo verde y vegetal, siempre le ha dado repelús. Y no le parece apetecible.
Así que se dedica a sobrevolar huertos hasta que da con algo que le parece sabroso. Y le hinca su mejor colmillo. ¡Sorpresa! Aquello está riquísimo. A ver si va a resultar que estaba equivocado, y hay un montón de manjares que no ha probado. Se pone a probar y resulta que hay un montón de cosas que le gustan: guisantes, peras, plátanos, brécol, espinacas… De todo menos ¡ajo! que ya sabemos que a los vampiros no les sienta muy bien. Y el vampiro Edelmiro no es una excepción.
Tras este descubrimiento, varía de forma de alimentarse, y descubre todo un mundo de sabores y combinaciones deliciosas.
Estas comidas tan variadas, no solo agradan a su paladar, si no que resulta que se siente mucho mejor. Más ligero, de mejor humor y duerme infinitamente mejor también.
Es un libro recomendable para cualquier edad aunque a partir de los 4 años más o menos lo entenderán mejor. La importancia de una alimentación sana y variada es algo que les inculcamos de muchas maneras y la lectura puede ser una herramienta muy útil para estos casos.
El libro es muy ameno y atrayente, a la par que gracioso. El vampiro Edelmiro se hace cercano a los niños con sus comentarios en rima, con los que se sienten identificados. Escrito en mayúsculas, para aquellos que empiezan a introducirse en la lectoescritura.
Aprovechad que ahora se llena todo de vampiros, brujas y arañas para leer un libro tan divertido como éste.
Colección: Cuentos ilustrados
Autor: Scott Emmons.
Ilustrador: Mauro Gatti
Número de páginas: 32
1 comentario
Me encanta. Eloy es un poco como el vampiro, lo verde para otros. Aunque sea más pequeño, se lo voy a comprar a ver si entre unos y otros… (aunque mucha o toda la culpa es mía, pero intentaré remediarlo)