piticliteca

La Piticliteca XXX: De mayor quiero ser feliz

24 mayo, 2018
De mayor quiero ser feliz. Portada

De mayor quiero ser feliz, es un libro al que le tenía muchas ganas. Está compuesto por 6 cuentos en los que se trata de forma imaginativa la positividad y la autoestima de los niños. Anna Morato, su autora, desgrana a lo largo de sus páginas temas tan importantes como :

1- Lenguaje positivo

2- Autoestima positiva

3- Empatía

4- Agradecimiento

5- Confianza

6- Frustración

 

De mayor quiero ser feliz. Mochila invisible

 

Con ejemplos muy sencillos y con mucho dibujo explicativo, con los que los peques se identifican facilmente. Hemos trabajado cada cuento en días diferentes, poniendo especial atención en el de la empatía. Algo en lo que suelo insistir mucho a Piticli, el «trata a los demás como quieras que te traten». No dejarse llevar por otros, y por supuesto nunca dañar a los demás a propósito. El primer cuento, acerca del lenguaje positivo también caló bastante hondo. ¿Qué decides llevar en tu mochila?

 

De mayor quiero ser feliz. Niño frustrado

 

Otros temas como el de la frustración, tan importante en edades tempranas, o el del agradecimiento, siempre están en la «agenda» de la educación infantil. Es fundamental lograr que entiendan estos conceptos si no queremos que se transformen en adultos egoístas e inmaduros emocionalmente.

Además de los cuentos, el libro viene preparado con explicaciones para los padres o educadores.

De mayor quiero ser feliz. El efecto espejo

 

Los 6 valores tratados en el libro son dignos de ser trabajados a cualquier edad, pero a partir de los cuatro años ya van entendiendo lo que se explica. El ritmo del libro, en el que se desarrollan los temas en modo de diálogo, no hace nada pesada su lectura.

Un libro perfecto para tomarse un ratito con la lectura y recalcar/aclarar conceptos. También da pie para hablar de situaciones que ya pueden haberse vivido como comentarios despectivos de compañeros o rabietas por algo material. 

En casa ya es libro de cabecera.

 

  • Título: De mayor quiero ser… feliz
  • Autor (es): Anna Morato García
  • Sello: BEASCOA

 

También te puede gustar

1 comentario

Dejar un mensaje

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Sonia Morejón Jiménez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.1and1.es/terms-gtc/terms-privacy/?__lf=Static que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Como todos, utilizamos cookies, tú decides si te quedas.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: