El increíble niño comelibros no es propiamente un libro de nuestra Piticliteca. Nos ha llegado a través del sistema de biblioteca que han puesto en el curso de Piticli. Cada semana los alumnos reciben los viernes un libro para disfrutarlo el fin de semana. Se hacen responsables de cuidarlo y devolverlo el lunes en buen estado. Y así van rotando todos los libros.
El sistema me parece genial ya que aparte de acercar muchos libros nuevos a los niños, les hace ser responsables de ellos. Así que yo voy a aprovechar y cuando vea alguno que me llame la atención, os lo reseño. Como éste:
Lo primero que llama la atención es que se sale un poco de los cánones habituales en estos libros. Los dibujos y textos aparecen a simple vista desordenados aunque luego ves que no es así. También el tipo de tipografía máquina de escribir es poco común en los cuentos.
El incríble niño comelibros empezó un poco por casualidad a comérselos, pero viendo lo listo que se volvía, siguió. Hasta que llegó un punto que no podía más y comprendió que sería mejor leerlos.
El libro está escrito con un tono de humor que los niños captan muy bien y el hecho de comerse un libro les parece divertidísimo y descabellado. Además les encanta pasar la mano por el último bocado que dio a uno.
El formato es en tapa dura y tiene 36 páginas . Recomendable a partir de 4 años y seguro que a vosotros también os gusta.
Podéis preguntar por él en vuestra librería cercana de confianza o encargarlo aquí.
- Autor: Oliver Jeffers
- Editor: Fondo De Cultura Económica
- Colección: Los Especiales a La Orilla
3 Comentarios
Que original! Me gusta mucho. Gracias por recomendarlo. Un abrazo.
Que libro más chulo. Muy original
Si que lo es , gracias por pasarte guapa