Si yo fuera un elefante es un libro que, a priori, creía más indicado para Pitufona que para Piticli. Sin embargo y como suele suceder, les encanta a los dos.
El libro, editado en cartoné, a todo trote como suelo decir, ideal para las manitas destructoras de los pequeños. También les facilita mucho el pasar las hojas. El contenido se presenta en forma de frases breves y concisas alternadas con imágenes reales de los elefantes. Lo mejor es que es un libro interactivo. Pero a la antigua. Es decir, los niños imitan la trompa del elefante con su brazo, o la cola. Responden a las preguntas que se plantean en el texto.
En casa ha triunfado porque se adapta a la curiosidad de los dos.
Para Pitufona, los tips en amarillo, más dedicados a imitación de movimientos o del físico. «¿Puedes correr como un elefante?»
Para Piticli los destacados en verde, en los que aprende curiosidades sobre el comportamiento y la fisonomía de estos simpáticos animales.
Es un libro que se presta a ser leído a cualquier hora del dia, casi mejor evitar las horas nocturnas porque se reactivan. Ideal para las tardes de juego en casa, o incluso para compartir con amigos. A ver quién imita mejor al elefante. O quién sabe más cosas curiosas sobre ellos. De las mismas autoras existen también dedicados al león, la jirafa y el delfín. Para que podáis montar vuestro propia reserva natural en casa.
- Autor/a: Ana Galán
- Ilustrador/a: Mariana Nermitz
- Editorial Almadraba
18 Comentarios
Un libro interesante, seguro que a mis peques les encanta.
Gracias
Un saludo 🙂
Me gusta mucho! De verdad, con las reseñas de cuentos tan chulos me estoy creando una lista por encima de mis posibilidades, pero este tiene que caer!! A mi niño le encantan los animales, y me gusta la combinación de ilustraciones con fotos reales, es muy chulo!!
Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, me parece súper divertido , además Enzo está en un momento en el que le llaman muchísimo la atención todos los animales 😉
Pues entonces seguro que le gusta
Otro más para ma lista interminable jajaja. En casa los de animales nos gustan muchísimo y de Elefantes salvo Elmer creo recordar no tenemos más. Gracias por el post
pues a ampliar la colección
No se si lo sabes pero hasta hace dos años, mi hijo tenía verdadera obsesión por los elefantes, este cuento le habría caído fijo. Ahora….le van los dinosaurios y tiburones:(
jajja como evolucionan los puñeteros
Ostras, qué curiosidad de libro!!!! Me lo apunto para la peque!!!
Qué libro tan divertido!! Tomo nota para nuestras frutilecturas
Me ha gustado la combinación de fotos con ilustraciones. Además es muy completo si cuenta cosas curiosas ya me gusta y lo de imitar es genial para los peques , tiene que dar mucho juego!!
si que lo da 🙂
Pero qué chulo!!! Creo que en casa triunfaría también! Voy a ver si está en Amazon. Si no, ¿sabes dónde podría encontrarlo?
Ya me veo a los dos imitando al elefante correteando por la casa…
Con lo teatreros que son… jajaja
pues si les va el teatro les gustará
Estos libros son los que me encantan porque mi Terri es un poco destructivo !! Genial la propuesta para leerlo en un tarde y no antes de dormir para que no se reactiven ! je,je
Hija es que Pitufona es muy bruta
Qué libro más curioso, así sin más, saber cosas del elefante. Muy genialoso como todos los que tiene tu piticlí 😛
jajjaj está muy bien la verdad