El pequeño tractor que quiere dormirse es uno de los best seller del autor Carl-Johan Forssén Ehrlin. El mismo, ya os sonará por el famoso El conejito que quiere dormirse. Sus cuentos han sido traducidos a varios idiomas. Pueblan las estanterías de muchos padres que desesperados buscan un método para dormir a sus hijos.
El cuento nos presenta a Álex, el tractor que quiere dormirse. A través de un paseo por el campo irá interrogando a sus amigos acerca de sus trucos para dormirse. Así, conoceremos al Conejito Carlitos, Zanahoria Bostezos y otros. El libro integra al niño como protagonista junto al tractor, con la opción de nombrarle en varios párrafos. Cada personaje cuenta su táctica para relajarse y dormir.
A través de un lenguaje sencillo, y con algunas claves que se explican en el mismo se va logrando la relajación del niño. Se hace hincapié en qué partes deben leerse en voz más baja. Otras que hay que hacer más hincapié. O bostezos salteados aquí y allá. Incluye una guía al final del libro en la que explica como adaptar la metodología del cuento a cada caso particular.
En nuestro caso particular nos parece un poco largo aún. Para niños de la edad de Piticli y Pitufona me parece casi imposible leerlo del tirón porque tiene mucho texto. Sin embargo yo creía que les iba a aburrir y no, Piticli me reclama que leamos un cachito cada noche. Les hace ilusión eso de que se les incluya en la trama del libro. De todas formas la edad indicada en el libro si es de 0 a 3 años así que os animo a probarlo y que me contéis vuestra experiencia. ¿Sois fans de este tipo de libros enfocados a dormir a los peques? ¿O utilizáis cualquier cuento independientemente de la temática?
Autor (es): Carl-Johan Forssén Ehrlin
Traductor: SARA CANO FERNANDEZ / ARACELI RAMOS CARDONA
Sello: BEASCOA
Sin comentarios