-Nada puede asustar a un oso y menos un monstruo, ¡más quisiera! – repite el papá Oso a lo largo de todo el libro.
De la mano de SM conocemos la historia de esta familia de cinco osos que una noche salen a cazar el monstruo que despierta al bebé Osito. En el transcurso de esta batida nocturna van sucediendo cosas que nos hacen comprender que hasta el más valiente de los osos puede sentir miedo ante algunas cosas.
Nada puede asustar a un oso está escrito en rima, lo que ayuda a darle un aire de cancioncilla muy singular, y además se repite de vez en cuando la estrofa con la que empieza este post, de manera que los niños se la aprenden y la repiten cuando toca, implicándose en la lectura del cuento.
Durante el cuento se habla de diversos animales con los que se cruzan los osos y también se practican los números. Los personajes son fácilmente reconocibles por el niño y las situaciones de miedo también. De manera que se identifican con la historia. El miedo a la oscuridad, a los ruidos, todo eso que les puede desvelar en los primeros años.
Es un libro de tapas duras con hojas de papel al estar indicado para niños a partir de 4 años. Si son más peques habrá que vigilar el entusiasmo. Formato cuadrado e ilustraciones preciosas en cada página.
- Lo recomiendo especialmente para aquellos niños que están en esa fase de miedo a la oscuridad al irse a dormir. Para que vean que hasta el más valiente de los osos puede asustarse en un momento dado. Pero que con el apoyo de la familia y una explicación razonable, esos miedos se evaporan.
- Colección: Álbumes ilustrados. SM.
- Autor: Elizabeth Dale
- Ilustrador: Paula Metcalf
Número de páginas: 32
16 Comentarios
Uuuff.. ¡el miedo a la oscuridad!¡pobres que mal lo pasan en ese etapa!
Me encantan los libros que mediante cuentos afrontan temas que les resultan complicados a los niños y este tiene pinta de ser de lo más tierno..
este cuento tiene una pinta entrañable, las ilustraciones me encantan
Hola guapa mis hijos no tienen miedo a la oscuridad la verdad, pero para los papás con hijos que si lo tiengan, estoy segura de que este cuento sea una muy buena herramienta ❤ me encanta usar cuentos de esta índole para ayudar a mis hijos con determinadas situaciones en las que necesiten un apoyo extra gracias por compartir guapa, lo tendré en cuenta para recomendarlo a alguna Mami o Papi que lo necesiten un besito
Mi hija no tiene miedo a la oscuridad x lo que no me sería muy útil pero me parece buena idea para el que le pueda ayudar a superar los miedos de los más pequeños.
Me encanta!! La peque anda con algunos miedos, no a la oscuridad pero si de otro tipo y puede, con esto ver, que no pasa nada por tener miedo y que se puede combatir junto a la familia.
Cada vez que os leo en este tipo de post crecen mis ganas porque la peque vaya prestando más atención y podamos comenzar a leerle. Otro libro más que tendré que apuntar a la colección para cuando llegue el momento hacerme con él.
Tiene muy buena pinta pero me da la sensación de que tiene mucha letra para mantener la atención del peque… quizas con esa de la rima cubre esa parte? Que ganas de poder leer cuentos a Loki… Ahora mismo saltamos un poco de una pagina a otra jajajaja
ya llegará mujer
Que interesante!!! Le echaré un ojo, que aquí en casa aún andamos con el miedo a dormir solos de los dos pequeños. A ver si conseguimos que vayan yendo tranquilos a su cama. 😉
Poquito a poco, ánimo
Hola,
Este libro ya lo tenía fichado yo, pero no sabía muy bien de qué trataba, creo que leyendo tu reseña, me he convencido aún más de que puede ser una opción interesante. Me gustan los libros que ayudan a los niños a entender alguna situación o sentimiento, y este creo que es ideal para eso.
Si, para el temor a la oscuridad y los ruidos va genial
Me encantan las reseñas como esta porque me ayuda mucho a la hora de seleccionar buenos cuentos…El otro día una chica en un grupo de facebook preguntaba cómo ayudar a su peque con los miedos en la noche, le voy a compartir tu post que seguro que le viene muy bién.
Muchas gracias!! la verdad es que son cuentos que se les van quedando en el subconsciente y algo ayuda.
Cómo mola. Me encantan los cuentos pero tengo que reconocer que me agobio mucho buscando cuentos para Eloy. Nunca sé si acertaré o no pero me voy a estudiar toda tu Piticliteca porque mola mucho!!!
y si quieres te puedo prestar alguno, no te cortes vecina 🙂