Hay libros que te dejan una sensación blandita y confortable. Como si flotases. Ese es el caso de Burbujas, el primer libro de la nueva colección de Emonautas, Cuentos de Mamá Lua. Esta colección está pensada para fortalecer el vínculo con el bebé antes de nacer. ¿Cómo? No me digáis que no le habláis o habéis hablado a vuestras barriguitas o escuchado música (Mozart que así me sale más list@ o Baby Einstein) con los altavoces orientados hacia la tripa. Y es que es un hecho científico que a partir de los tres meses de gestación comienzan a percibir sonidos, y si esos sonidos son un cuento acompasado, rítmico y dulce, mejor que mejor.
Burbujas nos habla de ese espacio que todos disfrutamos dentro de mamá y que nos empeñamos en romper una vez nacidos. Ese espacio personal, íntimo, al que cada uno tiene derecho y sobre el que debe tener el control del acceso. ¿Cuántas veces ha llorado vuestro bebé porque la señora de turno mete cabeza de repente en el capazo? ¡Hay una extraña en Su Burbuja!
Aparte de como lectura prenatal, me ha gustado para los más pequeños, que a veces no entienden este concepto. Piticli por ejemplo, es muy cariñoso, y a veces no entiende porqué otros niños o niñas no quieren darle un abrazo. O jugar con contacto físico. Entonces hay que explicarle esto del espacio personal, y con la burbuja es más fácil.
Un tema delicado explicado con un ritmo cadente , unas ilustraciones que son para enmarcar cada una de ellas y un trabajo cuidado de edición, hacen de este cuento el regalo ideal para futuras madres, para peques que esperan hermanitos o para explicar el espacio de cada uno.
Tuvimos la suerte de asistir a la presentación del libro. Conocer la historia detrás de cada una de sus creadoras. Ese cúmulo de casualidades de la vida que las ha llevado a crear esta pequeña joya y salimos aún más enamorados de la historia.
Podéis encontrarlo aquí o aquí.
Nº de Páginas: 44 | Formato: 19 x 20 cm | Encuadernación: Tapa dura. Cosido
Texto: Teresa Arias | Ilustraciones: Vero Tapia
Colección: Cuentos de Mamá Lúa
20 Comentarios
Ay!! qué bonito y que curioso, nunca había visto un libro con ese fin, (lo del Mozart a la barriguita si que lo he hecho), las ilustraciones son preciosas, me ha parecido muy dulce. Besos
Tengo que hacerme con uno!!! Tiene una pinta estupenda! A ver si con el tercero consigo leerle o hablarle en la barriga porque con los otros dos no lo he hecho… pero podemos leerlo todos juntos, seguro que les gusta!
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Pero cuántos libros tiene tu peque!! Jajajajajaja me encanta!!! Bb javi está obsesionado con el pollo Pepe y el de dónde está guau! De ahí no lo saco jajajajjaja bueno y el monstruo de colores pero yo me apunto las sugerencias para cuando le pase el furor jajajaja besos guapa
Ohhhh si ya me gustaba sólo con ver la portada e imaginarme el contenido ahora…. me encanta!!! Tengo que hacerme con uno pronto 😛
Uf! Yo la verdad es que no tuve ese vínculo prenatal con mis bebés.
Con la primera algo más pero no mucho. Con los otros dos, la verdad es que no me daba la vida de tener ese momento, como que me venían mil cosas a la mente. Además pensaba que tenía que aprovechar el tiempo con los hermanos mayores antes de que nacieran.
Igual fue un error y tenía que haber encontrado esos momentos.
bueno, es un libro que se puede disfrutar a cualquier edad, aprovecha ahora 😉
Qué descubrimiento de libro. Necesito trabajar con mis hijos lo del espacio personal.
Al vivir en Inglaterra esa diferencia cultural la han notado mucho. Nosotros somos más de piel, más besucones y tocones. Pero aquí a la gente no le gusta que le invadan su espacio. Es algo que les recuerdo constantemente porque pueden tener mal entendidos.
Muchas gracias por compartirlo.
Es que es muy cultural cierto, pero incluso nos pasamos a veces y hay que enseñar que hay a quien no le gusta
¡Cómo me gusta poder conocer los «interiores» de los libros contados por los propios autores!
Este además es que parece pura ternura..
Si, y sus autoras la verdad es que transmiten calidez
Qué buena pinta, lo he visto en varias publicaciones y me llama mucho la atención, gracias por la recomendación, ¡la tendremos en cuenta! 😉
Es un libro muy curioso, si puedes echale un vistazo 🙂
¡que ganas tengo de ver este libro! lo vamos a pedir, con hermanita en camino creo que será maravilloso 🙂
uff os va a encantar de verdad, yo no me lo esperaba tan especial, es muy bonito
Qué bonito, es cierto, yo he puesto los cascos en mi barriga, de esos de los grandes y con música jeje
jajaj creo que todas lo hemos hecho
hace poco en un grupo de literatura en el que estoy hablaban de este libro y me pareció precioso.
Tengo muchas ganas de poder ojearlo porque tiene muy buena pinta.
Lo recomiendo 100%
Un libro original y de los que a mí me gustan! De los que se disfrutan y a la vez te permiten trabajar a nivel emocional con los peques.
Me encanta el símil del espacio vital y la burbuja!
Un saludo