Nada mejor para celebrar el Día Internacional de la Danza que este libro que nos ha llegado de la mano de Boolino.
Un tigre con tutú, ¡un tigre «bailarino»! – dijo Piticli nada más ver la portada, y se abalanzó sobre él. Habréis observado que está en catalán, alguna confusión a la hora del envío, pero es que no me ha dejado devolverlo así que nos toca ir traduciendo, menos mal que es bastante sencillo y me apaño, y alguna cosilla me la invento /deduzco.
Max es un tigre, de esos fieros y con colmillos y demás. Pero lo que más le gusta a Max es hacer plies, piruetas, relevés…
Y por supuesto sueña con brillar actuando en un escenario. Pero para llegar a ese objetivo tiene que trabajar mucho y ser constante, lamentablemente no le aceptan en la escuela de baile, así que practica por las calles de París, donde vive, se sube a la Torre Eiffel, recorre el Sena…con los consiguientes sustos de los viandantes.
Por fin, conoce a una niña que va a ayudarle a conseguir su propósito, y con un tutú rosa y unas zapatillas de punta Max sale al escenario…¿ lo conseguirá?
Un precioso libro para enseñar los valores de la amistad y el esfuerzo a los niños, y por supuesto de la igualdad. Piticli no hizo ningún comentario acerca del tutú rosa, ni de que fuese «raro» que el tigre hiciese ballet. ¿ De dónde vienen los prejuicios pues? La respuesta ya la sabemos todos.
32 Páginas y pasta dura para un libro con una historia preciosa y llena de inspiración.
Autora: Fabi Santiago
Editorial Siruela
17 Comentarios
las ilustraciones y el color MENCAAAAAANTAN *______* enamoradisima!!
es cierto que hay demasiados prejuicios, la pena es que empiezan en los coles (porque vienen de casas de padres poco tolerantes aysh), pero ojala pueda eso cambiarse poco a poco …..a mi me parece genial esta lectura y me encantaria darsela a conocer a mi peque para que no le resulten raros algunos comentarios de sus compañeros, apuntadisimo
PD. si necesitas una ayudita con la traducción, en algun momentillo, no tienes más que picar mi timbre virtual 😉
Gracias preciosa!!!
¿está en castellano? Si, sé que puedo mirarlo en el enlace pero me mola preguntar 😀
Si, lo hay en castellano 😉
Toda la razón que los prejuicios están en las cabezas de los adultos y se las pasamos a nuestros peques, en ocasiones sin darnos cuenta.
Me encanta que haya este tipo de libros porque cada uno puede hacer lo que quiera!!!
Parece un libro genial. A Paula le encanta el baile auqnue lo de esforzarse lo lleva mal, me lo apunto para futuras adquisiciones a la lista larga de libros pendientes.
Saludos!
Este cuento le gustaría mucho a mi hija, que es una enamorada del ballet, qué preciosidad!!!
la historia tiene muy buena pinta! me gustan los tigres con estilo 🙂
Me ha encantado el libro. Sobre todo para mi peque que le gusta mucho el ballet, ahora eso de esforzarse … le cuesta un poco más. Seguro que este libro le enseñará a que para lograrlo tiene que esforzarse y trabajar duro 😉
Me encanta!!! este me lo apunto para mi rincón de lectura con la peque que le veo muchísimas posibilidades.
Un abrazo!
En casa seguro que sería un éxito!!!!
Muy chulo el libro e interesante para mi hijo que ya es de los que dice «esto es de niñas».
Por cierto, chafardeando en tu armario he descubierto «micolet» y parece una propuesta muy interesante, ya dirás si estás contenta.
Un saludo
Me ha gustado mucho, y es verdad lo de los prejuicios, se los imponemos nosotros desafortunadamente. Yo intento no hacerlo y cuesta muucho, muchas veces es el inconsciente, es algo que tienes ahí, que te han inculcado de siempre y que incluso hoy en día sigues viendo por todos lados y te lo siguen metiendo.
Muchas gracias x enseñarnos este libro tan bonito
Me ha encantado tanto por las ilustraciones como por los valores que transmite, seguro que a los niños les encanta!! Besos
Muy chulo!!! Los prejuicios lamentablemente se los contagiamos nosotros los adultos a los peques, para ellos todo es tan natural y nosotros no empeñamos en enredarlo todo. Gracias por la recomendación guapa
Merequetencanta! Me lo apunto a mi lista infinita de libros que tenemos que tener ❤
La verdad es que está genial