Hoy traemos un título más a la Piticliteca de la mano de Boolino y su programa Boolino Friends: Como esconder un león en la escuela.
Se trata de un libro para niños a partir de tres años y es el sucesor de otro titulado Como esconder a un león, pero no es necesario haber leído el primero para seguir éste, esto no es Juego de Tronos.
La historia de la gran amistad del león con la niña hace que no quiera separarse de ella, pero hay un terreno que le es vetado: la escuela, donde además la profesora no le mira con muy buenos ojos. Cada intento por ocultarse hace que le descubran originando escenas muy divertidas. Hasta que al final da con el escondite perfecto, o eso creía el león antes de que aquel escondite empezase a moverse. Aún así consigue seguir el ritmo de los niños hasta que su intervención en una ocasión arriesgada logra el reconocimiento de todos, incluida la profesora. Así conseguirá estar con su amiga Iris siempre.
Como veis tiene un diseño atractivo y muy colorido para atraer a los niños, la letra es grande y no excesiva, de manera que los prelectores pueden seguir la historia fácilmente a través de los dibujos. Ah! y el tamaño es grande pero fino, de fácil manejo.
- Autor/a :Helen Stephens y Editorial : B de Blok.
- Espero que lo disfrutéis…¡como leones!
1 comentario
Te felicito guapa!! Yo también soy de la opinión que hay que inculcar a los niños la rutina de la lectura. Hay infinidad de cuentos y libro muy atractivos para ellos como el que nos presentas hoy.
Tomo nota para regalar.
Un beso!!