Voy a intentar hacer de este tema, Piticliteca, un post mensual, ahora que el ritmo de devorar libros de Piticli está aumentando (y lo felices que nos hace).
En cosa de un par de meses ha empezado a demandar mucho más los cuentos, y de unas semanas para acá quiere «leer» ya identifica casi todas las letras en mayúscula y nos hace parar en cualquier paseo para que le digamos las que no sabe en los carteles de las tiendas. Lo que más me gusta es que es cosa de él, aunque siempre he sido fanática de la lectura, no he querido presionarle por no obtener el efecto contrario y de momento, ¡da resultado!.
Así que ahora andamos con los libros a vueltas por la casa y hay que poner un límite a las repeticiones nocturnas ( o nos darían las mil acompañando a Pipo, Juan y su orinal o el monstruo verde).
Hoy os pongo las adquisiciones de este mes ( de momento):
El monstruo de colores: archiconocido, casi parece obligatorio comprarlo. En su día lo regalé y reconozco que no me paré mucho a mirarlo, pero tanto tanto he leído acerca de él, tantas dinámicas basadas en él en youtube y pinterest que al final decidí ver si había motivo para tanto jaleo. El libro en sí, diseño y demás, es precioso y divertido. Muy «limpio» para que los niños identifiquen rápido lo que les quiere transmitir el monstruo, por supuesto poco texto. Pero algo tiene, y lo digo porque Piticli está casi obsesionado con el monstruo, hablamos de si la gente está triste o contenta (como el monstruo) y hasta durante la cena logro convencerle de que se centre en la comida hablando del libro ( esto no funciona siempre, claro, como todo con los «dosañistas»).
Todos bostezan: el tema está claro. Para irse a dormir. Si además le gustan los animales le encantará. Levantando las solapas vamos viendo como todos los animalitos bostezan, el niño también y al final todos duermen. Muy sencillo pero práctico para mentalizar a la hora de irse a la cama.
Nieve: hubiera sido mejor comprarlo al principio del invierno pero da igual. Es bonito a rabiar. La ilustración, el tema, como está escrito…también favorece que entre el sueño, en un entorno «blandito» con sus estrofas blancas, en el que todos los animalitos buscan su guarida para refugiarse.
Y hasta aquí la entrega de hoy. A leer.
6 Comentarios
¡¡Qué maravilla!! Desconocía el de «Nieve» y es todo un amor…. El de Todos Bostezan es una divertida monería, pero el brochecito de oro se lo lleva nuestro amado e hiper leído Monstruo de Colores.
¡Un muackiles!
Gracias por pasarte! nos leemos muaaak
Solo conozco El monstruo de colores, que lo estuve mirando para regalarselo a mi sobrina. Está genial.
creo que me haré con el de todos bostezan, no lo conocía y me ha dado sueño sólo de ver la foto de tu post! A ver si nos sirve para facilitar el momento de ir a dormir los días que tenemos más…nervios jajaj
Gracias por tus recomendaciones! Feliz Martes!