Se nos está yendo de las manos. Ese fue mi pensamiento cuando me lancé a preparar el cumpleaños de Piticli. Tenía la espinita clavada de que el año pasado no hicimos nada especial, porque embarazadísima de Pitufona no estaba yo para mucha fiesta y nos limitamos a poquita familia y tarta. Así que este año con bastante antelación me puse a mirar ideas. Y aterrizas en Pinterest, como no.
Y te encuentras con estas cuquiteces. Y por un breve instante te ciegas y piensas en montar una cosa así. Pero entonces aparece en tu hombro un angelito, en mi caso un Espinete ochentero, que te dice: ¿ qué recuerdas de tus cumpleaños de pequeña? Y se abre el baúl de los recuerdos: recuerdo nervios, recuerdo la ilusión de juntar a amigos de diferentes ambientes, los del cole, los vecinos, los hijos de amigos de mis padres…recuerdo vagamente la tarta y supongo que habría comida por supuesto pero no sé si mediasnoches, tortillas (seguro porque mi madre es un as con ellas) o boquerones. Recuerdo gusanitos untados en fanta naranja y cantar el cumpleaños a voz en grito mientras mi padre sacaba la foto de rigor ( una, no mil quinientas).
Y entonces frené en seco y recapacité. Realmente, ¿para quién son esos cumpleaños tan cuquis? ¿Para los niños a los que no se les permitirá acercarse a esa mesa tan elaborada o para que todos se admiren del gran trabajo que han hecho los papás?Yo no tengo esa necesidad, yo lo que quiero es que se lo pasen bien. Todos están locos con la Patrulla canina. Pues eso: un mantel, una guirnalda y una piñata temáticas, por supuesto la tarta también. Al cumple vendrán los padres, porque aún son muy peques. Una mesa alta con algo de picoteo, nada sofisticado, nada de bandejas con canapés de 100 euracos: embutido de toda la vida, patatas fritas y alguna cosita más. Y el fregadero lleno de hielo con botellines.
Para los peques: una mesa pequeña con sus galletas, gusanitos, batidos y todas esas cosas no recomendadas por Julio Basulto y compañía, pero un día es un día. Y a su alcance. Nada de preciosos frascos de cristal llenos de chuches de diseño. Nada de cupcakes de rellenos imposibles. Ni de brochetas ni fuentes de chocolate.
Y ahí llegan las lecciones de los peques, al ser todo tan accesible, sin nada que se rompa, ellos mismos se gestionaron en ir y venir de la mesa. Piticli hizo de anfitrión mejor que Isabel Preysler en sus épocas de ferrero rocher, paseando las bandejas de galletas y llevando los zumos a cada uno de sus amigos. Feliz de verlos a todos en su casa. Los padres tuvimos nuestro rato de charla tranquilos mientros ellos comían, jugaban y luego se abalanzaban a la piñata.
Quizá no tenga fotos tan cuquis como para colgar en pinterest, pero todas las que tengo son niños felices por doquier y gente a la que quiero pasando un buen rato. Y sobre todo Piticli emocionado y encantado con su fiesta de cumpleaños. Y eso es lo que quiero que recuerde, aunque sea sin filtro valencia o nashville.
36 Comentarios
chat with singles https://freewebdating.net/
dating online free https://freedatinglive.com/
absolutely free dating sites no fees ever https://allaboutdatingsites.com/
a dating site https://datingwebsiteshopper.com/
online dating sites for free 100% https://onlinedatinghunks.com/
dating services online https://onlinedatingsuccessguide.com/
which online dating site is best https://onlinedatingsurvey.com/
adult chat free https://sexanddatingonline.com/
best free online meeting sites https://free-dating-sites-free-personals.com/
meet single women online https://jewish-dating-online.net/
browse free dating without registering https://freewebdating.net/
coursework online https://courseworkdomau.com/
coursework master https://buycoursework.org/
coursework writer https://teachingcoursework.com/
coursework plagiarism checker https://coursework-expert.com/
creative writing coursework https://courseworkinfotest.com/
coursework writing https://courseworkdownloads.com/
coursework support https://mycourseworkhelp.net/
coursework help https://writingacoursework.com/
coursework online https://courseworkninja.com/
do my coursework https://brainycoursework.com/
3mothers
Crear una mesa temática de chucherías, juguetes u otro entretenimiento infantil es una gran idea para días de celebración, ya que son muy positivas para que los niños que asistan al cumpleaños tengan un buen recuerdo.
Totalmente de acuerdo, hay que volver a la sencillez en estas cosas y poner el acento en que los niños y sobre todo el cumpleañero lo pase pipa. Y simplemente con juntarse ya ocurre la magia.
En una palabra: mencanta
Genial!
Como dices las fiestas infantiles deben ser para niños y lo que en realidad les importa es lo bien que se lo pasan y no si coordinan las servilletas con los tarros de chuches. Muchas veces nos dejamos llevar por nuestras própias motivaciones y dejamos de poner el foco dónde realmente importa.
Un saludo,
Judit
uyyyy y que hago yo ahora con la fiesta de pinterest que tenía pensado para el peque para su primer año!!! 🙁 😉
jajaj bueno, de ese no se va a enterar de mucho, puedes poner fuente de chocolate y que se reboce, seguro que le mola 😛
eso seguro que le encanta, y creo que hasta lo puede recordar… con lo tragoncete que es! 🙂
yo me apunto jaja
¡El mejor cumpleaños con diferencia!
pues si!! un beso!
Yo también estuve a punto de montar una mini-boda. Era su primer cumple y me hacía ilusión…estuve echando un vistazo a Printst, muy rápido, porque no me aclaro con esa red social, no sé usarla, de hecho, no sé ni escribir su nombre…pero luego recapacité.
Sólo vino familia y aún así nos juntamos un montón de gente…globitos, girnaldas y poco más. Él se lo pasó genial, a ratos un poco agobiado por la cantidad de gente, pero bien, que es muy peque aún…
https://homoprimerizus.wordpress.com/2016/09/12/1r-cumpleanos-decoracion/
Pues claro, es que hay que pensar que los protagonistas son ellos, no nosotros, gracias por pasarte!
Muy bueno, parece que pensamos bastante parecido.
https://vidasdefamilianumerosa.wordpress.com/2016/10/02/1827/
Estoy segura que somos muchos!!gracias por pasarte!!