Nos queremos poco, así, dicho en general suena exagerado. Pero analicemos un poco. Nos preocupamos mucho de como tratamos a nuestra pareja delante de los niños, o de no discutir delante de ellos. Que vean el respeto y el amor. Y por supuesto está genial. Pero, ¿qué hay del amor por uno mismo?
Incansablemente la sociedad lanza mensajes dañinos que pueden subyacer en la mente de los peques. Nos indignamos con campañas de Inditex o marcas de bebidas y recogemos firmas para su retirada. No nos gusta que influencien a nuestros niños.
Pero es que resulta, querida mamá o papá, que el mayor «influencer» en los primeros años de estas criaturitas eres TÚ. Por tanto, cada vez que te oyen :
- Voy a ver si me pongo a dieta, que me sobran unos kilos.
- Voy al gimnasio para ponerme el bikini en verano.
- Yo valgo menos que «fulanita» y sus opiniones, porque yo no tengo estudios.
- No quiero ir a «sitio pijo» porque se notará que yo no tengo clase.
- Todos los demás papás/mamás de la clase saben más que yo.
- La mujer/marido/pareja de…. es tan estiloso/lista/guapo…yo a su lado parezco una pelusilla del ombligo.
¿Qué mensaje crees que reciben tus niños? Para ellos eres lo más, y te ven todo el rato haciéndote de menos. Piénsalo. Ten cuidado con lo que expresas verbal y no verbalmente.
Quiérete.
Porque todos tenemos mucho que ofrecer y eso es lo que tus niños deben pensar mientras crecen.
Fuente: consaborakafe
7 Comentarios
Me encanta!
Y qué razón! Si no nos queremos… qué imagen les vamos a dar a nuestros hijos? Lo más importante es la autoestima y para ellos somos su referente así que… a aplicarnos el cuento
Cómo se me había pasado leer este post!! Maravilloso! Te quiero y después de leer esto me quiero! Besos guapísima
pues claro!!! besazo reina
Más claro no se puede decir!! En general, tod@s nos deberíamos de querer más y no sentirnos como una pelusilla del ombligo.
Buen post! Un beso guapa!!
Somos las más exigentes con nosotras mismas y solo nos vemos la parte negativa. Para estar bien nosotras debemos aprender a querernos más!
Y como bien dices, queremos que nuestros hijos tengan una buena autoestima y no dependan de valores externos pero nosotras les enseñamos que lo que piensen los otros de uno es o más importante. Algún día aprenderemos a querernos.
Un saludo
Muy bueno, hay que quererse sí señora, porque lo valemos
gracias por pasarte guapa, que sé que andas a mil, un beso